LOS PUNTOS VERDES DE LA CRISIS

Acción (de acciones) directa no violenta y descentralizada

Esta es una acción de acciones que pretende señalar algunas de las acciones que, desde los movimientos sociales, estamos llevando a cabo para:
- la salida de la crisis financiera, económica, ambiental y social en la que nos encontramos,
- la construcción de un mundo basado en la justicia global y la satisfacción universal de las necesidades básicas en paz con el planeta.

>>> MAS INFORMACIÓN

Indice

Lucha contra el Plan Bolonia


En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), encontramos una ofensiva neoliberal propia de los gobernantes de nuestros tiempos, que pretende atacar y desmantelar la educación pública de calidad y limitar nuestras fronteras del conocimiento a la Europa del euro y de las 65 horas: el Plan Bolonia.

De manera paralela, estamos comprobando este afán privatizador de las autoridades políticas con la escuela, la sanidad, el agua…. Una actuación a nivel europeo, que puede extrapolarse a otros ámbitos, donde se está comprobando el mismo interés por ceder todo el poder al libre juego del mercado y sus grandes empresas, ayudadas por los grandes gobernantes y su entramado político. Y sabemos que ésta no es la solución a la crisis actual.

Ante el Plan Bolonia se ha levantado todo un movimiento estudiantil que lleva resistiendo su implantación.

Así la intensa lucha contra el Plan Bolonia es un punto verde en esta crisis, un punto verde que pinta sobre el cartel del Ministerio de Educación el "No a Bolonia". Es un ejemplo de alternativas: una educación pública de calidad a través de la autoorganizción social y la lucha.